miércoles, 16 de febrero de 2011

¡Vuelve el fútbol, vuelve la Champions!


Después del largo y frío parón invernal, volvemos a escuchar por los estadios de media Europa el mítico himno de la Champions League. Quedan 16 equipos para luchar por el título mas importante a nivel de clubes. Ayer se jugaron dos partidos que no pude comentar por problemas téncnicos. Ya hablaré de ellos en el partido de vuelta.

Arsenal-Barcelona
El partido mas interesante de hoy sin ninguna duda. Dos equipos que basan su fútbol en el control del balón y la calidad técnica de sus jugadores. Dos conjuntos que necesitan el balón para ser ellos mismos y que no saben jugar de otra manera. Esto supone que la eliminatoria será muy interesante tácticamente.

El Barcelona es favorito porque es el mejor equipo del mundo, y mas si lo hace jugando a su estilo. Aunque el Arsenal es un equipazo, como no sabe jugar de otra manera, lo tendrá muy complicado para tener el control del partido. De todos modos el Barcelona no puede confiarse porque la calidad de los "gunners" es evidente. Van Persie, Arshavin, Cesc, Walcott, Wilshere....son jugadores que pueden sorprender a cualquiera. Pienso que la eliminatoria se va a reflejar en dos campos: en el marcador y en la posesión. Tengo la impresión de que ganará la eliminatoria el equipo que mas posesión tenga.

FAVORITISMO: 65% Barcelona - 35% Arsenal
ESTRELLAS: Messi y Xavi (Barcelona), Arshavin y Cesc (Arsenal)
OJO A... Wilshere (Arsenal)
CLAVE DEL PARTIDO: La posesión del balón

Roma-Shakhtar
Se trata de la eliminatoria con menos nivel de los octavos de final. Por nombre y tradición, el equipo italiano parece el favorito, pero muchos pensamos que el conjunto ucraniano es el tapado de esta eliminatoria. La Roma es un equipo sin rumbo, muy inestable y en transición. No se parece en nada a la Roma que peleaba al nivel de los grandes de Europa. Totti y De Rossi están muy lejos del nivel que mostraron hace un par de años.

Por el contrario el equipo ucraniano tiene un equipo desconocido, joven y muy bien conjuntado. Su entrenador es experto en jugadas a balón parado y ahí puede estar la clave de la eliminatoria . Lo único que me hace dudar del Shakhtar, es el parón invernal de su liga.

FAVORITISMO: 55% Shakthar - 45% Roma
ESTRELLAS: Douglas Costa y Chygrynskiy (Shakhtar), De Rossi y Totti (Arsenal)
OJO A... Rakitskiy (Shakhtar) y Menez (Roma)
CLAVE DEL PARTIDO: Las jugadas a balón parado

10 comentarios:

  1. Chygrynskiy estrella??? Madre mia... En estrellas del Shakhtar deberías haber puesto el equipo como bloque.
    Aun así, por experiencia, creo que la Roma está por delante en favoritismo.
    Apunta a un partido feo de ver a priori.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que fuerte¡¡
    no sabía que en el arsenal jugaran De Rossi y Totti...
    http://exploreitor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Adrián, Chygrynsky fue un fracaso en el Barça, pero en el Shakhtar es el que manda. Aunque no sea nada espectacular, lo cierto es que en ese equipo funciona, y muy bien.

    Respecto a lo de experiencia...no estoy de acuerdo con ello. Por esa regla de tres el Milan sería favorito ante el Tottenham y ahí está. La experiencia no lo es todo. Para colmo, tenemos el ejemplo de la selección...

    ResponderEliminar
  4. sin dudas que el ucraniano en su equipo juega muy bien, muestra de eso es porque el barcelona pago por el 25 millones de euros, volvio a ese nivel y sin dudas que es una de las figuras de su equipo que tambien puede tener como asterisco significativo al equipo como bloque un saludo

    ResponderEliminar
  5. De verdad habéis visto los suficientes partidos para decir eso de Chygrynsky?
    Desde luego no es el que jugaba en el barça, pero de ahí a decir que esta mostrando que vale los 25 millones que se pagaron... lo siento no es así...

    Sigo diciendo que desde que se fue Matuzalém, lo bueno de este equipo es el conjunto y equilibrio.

    Si hay que destacar a alguien sería desde luego el 20, Costa.

    ResponderEliminar
  6. Aclarar que no estoy diciendo que sea malo, lo está haciendo mucho mejor que en el Barça, también las exigencias no son las mismas.

    Por cierto, a mi me gusta Mkhitaryan. Ese chico puede acabar siendo clave.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El equipo ucraniano de Donestk es muy bueno.
    Defensa aguerrida y fuerte, centro del campo con buenos destructores y magníficos creadores y unos brasileños de lujo en ataque.
    No lo descarto como posible finalista...
    Hay ganas en Ucrania de que así sea y talento hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. felicidades por el blog, ya soy seguidor!
    sería para mi un orgullo que te hicieras también seguidor de mi blog, me encantaría tener lectores como tú y anímate a comentar!

    http://www.sportday.es

    un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Adrián....¿ahora ves que la experiencia no lo es todo?

    ResponderEliminar
  10. Ni que Chygrynsky es el crack de su equipo.
    Aún así, me alegro de no haber acertado, me cae mucho mejor Shakhtar.
    Buen partido también de Mkhitaryan, aun sin meter gol.

    Saludos.

    ResponderEliminar