jueves, 17 de febrero de 2011

La culpa es de Messi

Es el mejor jugador del mundo y es una maravilla verle jugar, pero ayer el Barcelona perdió principalmente por Messi. A lo mejor el titular es injusto, pero creo que hay que darle palos cuando lo hace mal, igual que se le alaba cuando lo hace bien.

Mi lectura del partido es la siguiente. El Arsenal empezó muy fuerte y consiguió robarle la pelota al Barcelona. Tuvo un par de ocasiones que inquietaron mucho al equipo de Guardiola. Pero mantener ese ritmo contra el Barcelona es muy difícil y el conjunto blaugrana tardó 10 minutos en hacerse con el control del partido. A partir de entonces el Barça fue el amo del partido. Tocando, creando ocasiones...y entonces empiezan los errores de Messi. El argentino hasta que no marca se obsesiona con la portería. Falla 2 mano a mano claros, no pasa a compañeros que lo tienen mas fácil porque lo intenta él solo. Y casualmente cuando decide pasar...hay gol.

En la segunda parte el Barcelona continua con el dominio claro del balón y Messi intentándolo sólo. Sobre el minuto 60 le digo a un amigo: "si antes del 80' el Barcelona no mete el segundo, tendrá problemas". No hubo que esperar tanto. En el minuto 78 el pase magistral de Cesc permite a Van Persie marcar un golazo con ayuda de Valdés. En ese momento empieza el canguelo blaugrana. Nerviosismo, aceleración, imprecision, miedo...el partido se convirtio en una ruleta rusa. Y precisamente apareció el ruso Arshavin para dar la vuelta al marcador. Por cierto, me gustó muchísimo Wilshere.

El resultado me parece injusto, pero el Barcelona pagó su confianza y Messi su egoísmo. Está claro que es el mejor del mundo, pero en ocasiones cree que, él solo, puede con todos. Que no olvide la filosofia de su club porque le irá mal. De todos modos sigo viendo muy favorito al Barcelona. En el Camp Nou no jugará con fuego.

6 comentarios:

  1. es una buena lectuara. Te recomiendo mi blog que pretende ayudar a la gente a encontrar el Camino hacia la Verdad: http://exploreitor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Creeís que pondrán los aspersores a la vuelta?

    ResponderEliminar
  3. Hola felicitaciones por el blog,está muy bueno,en fin quería saber si quisieras intercambiar links con CantaloGol y si queres hacerte seguidor.Dejame un comentario con tu respuesta.Saludos.
    http://www.cantalo-gol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. coincido con tu vision del partido y eso que soy argentino aunque para ser sincero no muy defensor de messi, las erraticas definiciones de messi ante el arquero rival terminaron por derrumbar un barsa que sin la puntada final adecuada no pudo llegar al gol que liquide el partido, mas aun cuando salio iniesta messi no encontro abastecimiento y acabo de derrumbarse su nivel, un saludo y muy buena entrada

    ResponderEliminar