martes, 1 de febrero de 2011

The Blue Kid


Bombazo en el mercado de invierno: Fernando Torres ficha por el Chelsea. El delantero madrileño deja Anfield Road para desembarcar en Stamford Bridge. El "niño", que se fue hace tres años a Liverpool con la intención de ganar títulos, ha visto como el club red entraba en una crisis institucional y su objetivo se hacia cada vez mas complicado. Por ello, cuando llegó la multimillonaria oferta del Chelsea, Torres no ha dudado en aceptarla. El Chelsea juega la Champions y tiene un equipo de garantías para ganar un título. Con la incorporación de "The Kid", el Chelsea ha ganado enteros como candidato a la mejor competición de clubes. Que se preparen Madrid y Barça.

Aunque en España no terminó de explotar, el jugador de corazón rojiblanco es una auténtica estrella en Inglaterra. Para hacernos una idea de la repercusión mediática que tiene, puedo aportar algunos datos:
- Jugador con mejor promedio goleador en Inglaterra (72 goles en 116 partidos)
- Camiseta mas vendida de Inglaterra en 2010, por delante de Gerrard, Rooney y Lampard.
- Jugador español con mas visitas en su web personal (mas de 4 mill. de entradas al mes)
- 2º jugador del mundo con mas seguidores en facebook (por detrás de Cristiano Ronaldo)

Por si ésto no es suficiente, adjunto las estadísticas de los 3 mejores delanteros de la Premier en los 3 últimos años:
En definitiva, estamos ante un jugador con una grandísima repercusión mediática y sus números como goleador empiezan a darle la razón. Su potencia y velocidad se adaptan a la perfección al fútbol inglés. Sin duda los 5 años que ha firmado por el Chelsea pueden ser de grandes alegrías para el futbolista madrileño.

27 comentarios:

  1. Enla premier tal vez sea una estrella...pero tengo una pregunta, ¿Que hizo Torres en el mundial 2010?¿nada?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no hizo nada....pero estaba lesionado y por ello no va a dejar de ser el que es. ¿Que hizo messi? ¿Y Cristiano?. Tampoco hicieron nada y son los mejores del mundo. Si han pagado lo que han pagado...por algo será.

    ResponderEliminar
  3. - Mamá, Mamá, hay un extraño en el salón!

    - Tranquila hija, es Torres, no hace nada

    ResponderEliminar
  4. a el que dice que torres no hizo nada en el mundial,solo tiene una respuesta,torres no debió de ir porque aun estaba lesionado,aun así fué,porque lesionado sigue siendo uno de los mejores del mundo y aportando que la mayoria de delanteros al 100%,mira lo que te digo,aun estando lesionado a aportado mas en el mundial que el todopoderoso cristiano y messi,ahora vas y lo cascas si quieres

    ResponderEliminar
  5. Creo que estáis sobrevalorando a Torres diciendo que es de los mejores del mundo... Sinceramente se me ocurren unos cuantos mejores que él en su puesto.

    Por otro lado, si es cierto que el juego de la premier le viene genial a Torres (muy físico y rápido) y por eso se puede llegar a pagar lo que se paga por él.

    En cuanto al último anónimo (aparte de su tono de conversación), si es cierto que estaba lesionado, pero me parece bastante fanático por su parte decir que incluso lesionado aportó más que Cristiano o Messi.
    Torres no hizo absolutamente NADA en el mundial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Salieri...¿estamos sobrevalorando a Torres? Sencillamente me estoy basando en la estadística. Si el Chelsea paga lo que paga por él, es que le considera de los mejores del mundo. Porque estarás de acuerdo que el Chelsea no es el Getafe...

    ResponderEliminar
  7. hombre,si te parece poco el fijar a la mayoria de defensas,dando así mas opciones a el otro delantero pues nada,que le pregunten a villa sobre la labor de torres,haber que te dice,o bueno,a cualquier otro

    ResponderEliminar
  8. Esta de moda decir que Torres es un paquete sin tener ni idea de futbol. Mas futbol teneis que ver antes de criticar.

    ResponderEliminar
  9. yo solo os pido que pongais 5 delanteros de todo el mundo que esten al menos al nivel de torres,repito,delanteros centros puros

    ResponderEliminar
  10. En cuanto a los números de delanteros que se han puesto evidentemente no han sido manipulados, pero si que se ha puesto lo que más se convenía para ensalzar más a Torres:

    PARTIDOS/GOLES TOTALES(2007/2008-2008/2009-2009/2010) Entre paréntesis porcentaje:

    Torres:33/46 - 17/38 - 22/32 (0.71-0.44-0.68)
    Rooney:18/43 - 20/48 - 34/44 (0.41-0.41-0.77)
    Drogba:15/32 - 14/42 - 37/44 (0.46-0.31-0.84)

    No pongo los datos de este año por no desprestigiar a Torres.
    Se ve que el que más a evolucionado es Rooney (curiosamente con la salida de CR7,juegan más para él). En el liverpool juegan desde siempre para él.

    Estoy buscando el de minutos de juego, pero no lo encuentro (ese dato es el importante).

    Por cierto, Torres me parece un jugadorazo (del cual estoy muy agradecido), pero para la Premier, que es donde realmente explota por haber espacios. Cuando no los hay, me parece un delantero más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. SAlieri...no entiendo tus estadísticas. Siguen dando la razón a Torres. Y cuando hablas de progresión te olvidas que las dos últimas temporadas estuvo lesionado muchas veces. Por lo que es mas complicado ya que tarda en adaptarse...pero vamos que me alegra que las estadísticas sigan dando la razón a Torres. En fin...no se que habrá hecho Torres a algunos...

    ResponderEliminar
  12. es muy simple juan,torres a triunfado es considerado uno de los mejores del mundo,eso es lo que le a hecho a algunos,y no lo soportan,pensaban que fracasaria en inglaterra,y no es que no haya fracasado,es que se a revalorizado por 20,llegando a ser el fichaje español mas caro de la historia y el 6º del mundo,y eso es muy dificil de digerir

    ResponderEliminar
  13. Torres hizo lo mismo que el delantero de nuestra seleccion en la semifinal y la final,fijar a la defensa, tirar de la defensa para que los bajitos tuvieran espacios y ser la primera linea de presion.Para muchos eso es nada demostrando lo que saben y han jugado al futbol.Ademas la seleccion es un grupo y el delantero al que le tiene confianza ese grupo es a el le pese a quien le pese

    ResponderEliminar
  14. Te ayudo Juan:

    Fernando Torres mete en la Premier un gol cada 123 minutos. Estadística pura. Ahora que me busquen un delantero en la Premier que haga eso.

    Está claro que duele de dónde salió, y muchos no soportan que triunfe. Pero es una obviedad, y excepto en España, en ningún sitio se duda, que Torres es uno de los mejores delanteros del mundo. Por eso tiene esos números y por eso el Chelsea ha pagado ese pastizal.

    pd: Ansío encontrar las cifras goleadores de Villa con la selección cuando juega Torres y cuando no lo hace. El propio 7 español, Villa, que no Raúl, ha reconocido varias veces que con Torres es mucho más sencillo. Eso sí, según algún lumbreras, Torres no aporta nada a la selección.

    Así a bote pronto: Villa en el reciente Mundial marcó 5 goles: 2 contra Honduras, contra Chile, contra Portugal y contra Paraguay. En esos 4 partidos Torres fue titular. Villa no marcó ante Suiza, Alemania y Holanda. En esos tres partidos, Torres no fue titular. Ahora me dirán que son meras coincidencias. Ya ya.

    Un saludo Juan. Buen blog

    ResponderEliminar
  15. Juan, en ningún momento he dicho que sea malo. He dicho que es un jugador que no sabe jugar si no hay espacios. Y eso es un handikap importante.
    Las dos últimas temporadas ha jugado 38 y 32 partidos respectivamente (me he equivocado al ponerlo es GOLES TOTALES/PARTIDOS).
    Si es cierto que el promedio es altísimo, pero por lo que he estado intentado explicar.

    En los porcentajes (entre paréntesis), se ve que el que más a evolucionado es Rooney.
    El porcentaje de Torres es muy alto también, pero ha jugado 12 partidos menos, lo cual ayuda).
    No tengo nada en contra de Torres, como ya he dicho es muy bueno pero para la Premier.

    Para el fanático anónimo que aparte de insultar al personal, va a quitar el puesto a Maldini aquí tiene sus 5 delanteros que son iguales o mejores que Torres.

    Milito,Drogba, Eto´o, Forlán (temporada pasada), Villa, Berbatov, Ibrahimovic, Rooney, el Kun, o Tevez (son tan delanteros centros como Torres)...

    No sea demagogo en cuanto a los goles marcados por Villa en el último mundial. Está claro que es más fácil marcar en la fase de grupos que en la fase eliminaría. Así mismo es más fácil moverse cuanto juegas con otro delantero que cuando juegas sólo.

    Y le insisto, no intente desprestigiar al personal que igual sabe usted tanto de fútbol como de modales.

    ResponderEliminar
  16. jaja,fanatico para nada,igual de todos esos rooney y drogba y puede que eto'o,pero en la epoca del barca.... estan a la altura de torres,y si no mira las estadisticas,,tevez,ibra y mucho mnos bervatov tienen las estadisticas de torres,no es ser fanatico,es ver las cosas,por cierto,kun no es delantero centro puro

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece muy bien que se pague eso por un español. Me parece una barbaridad pero me alegro por él.

    Estoy con Salieri, que considero que es un jugador muy bueno, pero no me vuelve loco precisamente su juego.

    En cuanto al anónimo, debería cuidar su demagogia, y de paso los modales.

    Usando su juego de demagogia y razonamiento le hago la siguiente pregunta.
    Si tanto habla de si lo vale es que lo será, usted cree que si es el 6 jugador de la historia moderna más caro, y jugador mas caro español, significa que sea el 6 mejor de la historia moderna y el mejor Español.

    Evidentemente no. Es bueno y punto.

    Por favor, si va a contestarme fanáticamente o insultándome, no lo haga. No le responderé.

    Un saludo y buen post polémico!!!

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta la polémica que tenemos hoy...así da gusto!.

    Salieri (Juan también), hablar de cuáles son los mejores delanteros del mundo es muy complicado. Decir que "me gusta" o "no me gusta" por su estilo de juego es algo subjetivo. A mi me gusta y a ti no, y no nos pondremos de acuerdo porque es algo subjetivo. Sin embargo el único parámetro objetivo para medir a los delanteros es su estadística. Ahí Torres sale ganando por que tiene mejores datos que Drogba, Milito, Rooney, Forlán, Eto'o, Villa etc... No hay mucho mas que decir.

    ResponderEliminar
  19. Salieri, no todos los anónimos son la misma persona eh? El último anónimo es mío, los demás no. Villa no mete los mismos goles con y sin Torres. Te he puesto el ejemplo del Mundial porque es el único que te puedo dar con exactitud. Pero no es sólo en el Mundial. Repito, el mismo Villa lo dice en una entrevista muy reciente, él prefiere que juegue Torres. Por tanto, aporta Torres a la selección? SÍ. No de la misma forma que al Liverpool o ahora al Chelsea, pero aporta. Por otra parte, está claro que a Torres no le va el estilo de la selección. Torres es de espacios abiertos y de juego directo, no de juego de toque. Y en ese estilo directo, el inglés, Torres es tan bueno como los delanteros que has puesto y si me apuras, mejor,en números por lo menos. Y aquí estamos hablando de Torres como jugador de Premier League, y como tal, sí está entre los mejores.

    Esos que has puesto, será tú opinión. Para mí Milito, a pesar del año que se marcó con el Inter, no es mejor que Torres. Por eso tan sólo ha jugado en el Inter com gran equipo, a su edad. Ibrahimovic es un jugador impresentable, lo demostró en el Barça. En los momentos importantes se borra, por qué? Porque no se mueve. Eso va bien en Italia, pero ponle en un partido de Champions y no ha hecho nunca nada, porque los rivales presionan, muerden, corren, y eso al señorito no le gusta. Berbatov?? Enorme clase, pero me parece una ofensa compararle con Torres. Un jugador frío e irregular. Forlán? un jugador egoísta que hace dos meses buenos de nueve. Eso sí, en esos dos meses mete 20 goles, pero el resto es desesperante, y te lo digo com aficionado del Atleti que le está agradecido. Me quedan Drogba, Rooney, Eto'o, Tevez, Villa y el Kun. los dos primeros no tengo dudas, son los mejores. Los otros cuatro? Te lo acepto. Para gustos los colores. Eso sí, no esperes ver a ninguno de esos cuatro rematando de cabeza o haciendo un remate en el aire, porque no lo hacen, cosa que Torres sí.

    Pero vamos, que de esta lista al final no tan amplia de delanteros mejores que Torres, la conclusión que saco es que no hay mucha diferencia entre ellos, y que depende del momento de forma de cada uno. Berbatov se está saliendo en el United este año, pero hace dos... y lo mismo Forlán o Milito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. no entiendo lo de los modales,en ningun momento os e faltado el respeto a nadie,creo,la cosa es bastante clara,torres es un pedazo de delantero porque tiró el solo del carro del atleti siendo un crio,y a tirado el solo del carro del liverpool afianzandose como un gran delantero,y no dudeis de que tirará del carro en el chelsea,ibra no supo adaptarse a el barca,rooney no es que esté en su mejor momento,eto'o fuera del barca no a vuelto a ser lo mismo que en el barca,y así podemos seguir uno a uno,no es demagogia,son hechos reales y contrastado,torres es de los mejores delanteros actualmente,¿el mejor de la historia o de los mejores?a dia de hoy por supuesto que no,eso solo lo sabremos el dia que se retire

    ResponderEliminar
  21. Diego, en primer lugar no nos dejó tirados como colillas. Gracias a su salida pudimos comprar a Forlán, Simao y Reyes. Y sobre lo que he dicho de rojiblanco es "corazón rojiblanco". Tampoco es muy dificil leer bien. Y sobre eso lo ha demostrado en varias ocasiones: bandera de españa con el escudo del atleti en la eurocopa y bufanda del atleti en el mundial. En fin...

    ResponderEliminar
  22. Juan, mi mail es matiasr.92@hotmail.com

    De todas formas cualquier cosa que necesites me la puedes hacer saber en algun comentario, espero tu mail un saludo

    ResponderEliminar
  23. Torres es un grande, por mucho que les pese a los madridistas envidiosos. Es un gran futbolista, un goleador nato, una buena persona, un tipo sencillo, un buen compañero... y un millonario. También es un negocio redondo para los equipos donde juega.

    ResponderEliminar
  24. joder como os ponéis los de aleti con Torres... os pone brutotes eh???
    Vamos que a mi me parece bueno (en Inglaterra), pero tampoco como para tirar las campanas al abuelo...

    ResponderEliminar
  25. Es un poco extraño que nadie hable de la quema de camisetas.
    Creo que Torres tenía que haberse ido en verano y no ahora por la puerta de atrás. La repercusión que va a tener sera como la de Figo. Pero es que además esta el hecho de que Torres era un ídolo en Anfield. Pero no solo actual, era considerado como un ídolo al altura de cualquier otro en el Liverpool. Y solo llevaba en el club 3 años. Aun no me lo creo, este tío va camino de ser ídolo de tres clubes. Espero que también lo sea de todos los españoles en 2014. Un crack. Pero se a ido del pool por la puerta de atrás sin ninguna necesidad.

    ResponderEliminar
  26. Jose Carlos, Torres pidió por escrito irse en verano. Pero los dueños dijeron que no. Y tampoco se ha do por la puerta de atrás. Lo de la quema de camisetas ha indignado bastante a muchos aficionados reds.

    ResponderEliminar
  27. Ahhh..... eso lo cambia todo. Y el Liverpool ha fichado a Luis Suarez y al Carroll ese...

    ResponderEliminar