jueves, 1 de septiembre de 2011

Fichados en el descuento


Como todos los años, el 31 de agosto es un día apasionante en el mundo del fútbol. 24 horas para cerrar todo tipo de fichajes, cesiones o intercambios. Mucha gente se pregunta porqué siempre se espera hasta el último minuto para hacer algo que tienes dos meses para poder realizar. Algunos argumentan que se trata de la mentalidad española de dejar todo para el último minuto, pero siendo serios nos damos cuenta que se trata de algo lógico. El club comprador intentará reducir al máximo el coste del fichaje y el club vendedor jugará con el tiempo para poder aumentar dicho importe. Teniendo en cuenta este tira y afloja se entiende que hasta escasos minutos antes del cierre, todavía se realicen algunos fichajes.

Dejar todo para el último minuto tiene sus riesgos. Es lo que le ha ocurrido al Chelsea. Pensando que Tottenham aceptaría su oferta de 45 millones de libras por Modric, se ha dado con la puerta en las narices al ver que los Spurs rechazaban la millonaria oferta. Como esperaron al último minuto, no han podido buscar otra solución y tendrán que aguardar al mercado invernal.

De los fichajes de última hora, yo destacaría la cesión de Diego al Atletico, el fichaje de Arteta por el Arsenal, la compra de De Guzmán por el Villarreal y el traspaso de Gago a la Roma. A partir de mañana tengo intención de ir analizando equipo a equipo cada plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario