viernes, 8 de abril de 2011

La península domina Europa

Los cuartos de final Champions y Europa League nos ha dejado datos muy curiosos. Para empezar, de las 8 eliminatorias, ya hay 6 casi decididas. De los 6 equipos semiclasificados hay 3 españoles, 2 portugueses y 1 alemán. Y las dos eliminatorias que quedan nos dejarán un inglés y probablemente otro portugués. Por tanto de los ocho semifinalistas es muy posible que seis sean de la península ibérica. Será una casualidad, pero lo cierto es que los datos no mienten y por tanto la Liga Española no es tan mala como algunos la pintan.


Por tanto podemos estar orgullosos del fútbol que despliegan nuestros equipos por Europa. A veces noto cierto pesimismo respecto a la superioridad del fútbol inglés y hoy pretendo desmitificar un poco el fútbol británico. En las tablas que se ofrecen a continuación nos muestran los datos de los semifinalistas de Champions y Europa League distribuidos por países. Los datos son de las tres últimas temporadas suponiendo que las eliminatorias de este año terminan como la lógica dicta.
Como podemos observar, España tiene los mismos semifinalistas que Inglaterra pero además tiene 2 campeones (Barcelona y Atlético). También se puede apreciar el empuje de los equipos alemanes y el hundimiento de los italianos como vimos ayer. Por tanto no hay que ser tan pesismistas como nos gusta ser a los españoles...

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada para desmitificar el mito de la caída del fútbol español. La verdad es que las eliminatorias de los equipos españoles en cuartos de final de ambas competiciones han sido una locura... fútbol!!!

    ResponderEliminar
  2. El futbol español esta totalmente vigente en España como en Europa y el mundo. Esta demostrando que esta en su mejor momento, en el momento mas dulce de su historia y eso hay que aprovecharlo. Es mas, el otro dia miraba la actualidad del deporte español en general y realmente nada, en tenis tienen gran material, lo mismo en basquet y en tantos otros deportes. Esta atravesando años de oro, deben disfrutarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar