jueves, 7 de abril de 2011

La culpa es de los italianos


A muchos nos han decepcionado los cuartos de final de la Champions League. Tres eliminatorias decididas en el partido de ida pueden considerarse un fracaso para cualquier competición. Madridistas y culés estarán contentos, pero saben que sus rivales dejan mucho que desear para ser de los ocho mejores de Europa. No me refiero a que no lo sean, pero si que me gustaría hacer ver que Europa ha perdido muchos equipos que si eran merecedores de unos cuartos de final.


Ya dije a principio de temporada que la edición de este año me parecía de menor nivel que años pasados. Sólo hay 5 equipos que optaban a ganar la Champions: Real Madrid, Barcelona, Manchester, Chelsea y Bayern. Hace 10 años teníamos 8 o 9 equipos que aspiraban al título. ¿Que es lo que ha pasado? Pues la principal razón es que los equipos italianos han dado un bajón muy importante. Juventus, Roma, Milan e Inter eran equipos que podían ganar a cualquiera. Ahora sólo en Inter, y sólo en algunas ocasiones, parece un equipo fuerte. También hay que tener en cuenta que este año ha cogido a varios equipos como el Oporto, Arsenal o el Liverpool en proceso de renovación. Juntando todo esto nos encontramos con una Champions League de menos nivel que otros años.

La Uefa estará preocupada por la perdida de interés la competición reina del fútbol mundial. ¿Quién verá los partidos de vuelta de cuartos de final? Salvo el Manchester-Chelsea, el resto no tienen ningún interés.

7 comentarios:

  1. Cada x años siempre la misma tontería. Son equipos Italianos. Decir que esta cerrado lo del Inter es una imprudencia.

    Pueden pasar 1-3 con gol del lateral derecho suplente de rebote con el muslo de la pierna izquierda después de la contraq al no pitar un penalti al equipo rival en el minuto 94.

    ResponderEliminar
  2. Indi, no creo que sea la misma tontería cuando el próximo año, Italia tendrá 3 plazas para la Champions por las 4 que tendrán en Alemania. Es evidente que el fútbol azzurro está en horas bajas. Los datos lo demuestran...

    El fútbol marrullero de los italianos ya no sirve y se está demostrando. Además con 1-3 se clasifica el Schalke. Tendría que ser 0-3 y eso es muy muy complicado.

    ResponderEliminar
  3. La crisis se ha notado mucho a nivel mundial y a nivel de clubes.
    Sólo los clubes grandes que han hecho una política económica buena o que tengan inversiones de capital externos, son los únicos que pueden mantener el ritmo económico que se impuso hace 10 años (aprox) a nivel de clubes. Los que no trabajaron bien económicamente y dependían de los préstamos bancarios, no pueden mantener su plantilla ni rivalizar con los que han hecho bien los deberes. A esto se le llama crisis.
    Primero se ha visto a nivel de competición estatal, y ahora se empieza a ver a nivel Europeo.

    Por cierto, totalmente de acuerdo con Indi, aunque el Inter esté con pie y medio fuera, no se les puede dar por muertos para nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Salieri...tu lo has dicho: "el Inter esté con pie y medio fuera". Muerto nunca se puede dar a nadie porque quedan otros 90 minutos. Pero pensar que el Inter tiene posibilidades reales es hacer muchas ilusiones.

    ResponderEliminar
  5. Complemtamente de acuerdo con Salieri, la crisis explica las grandes diferencias que empieza a verse.

    Juan, el inter tiene un pie y medio fuera, pero no descartes la remontada. Cosas más raras se han visto como por ejemplo el 2-5 de la ida.

    ResponderEliminar
  6. Pero a ver...está claro que todo puede pasar. Pero si tuvieras que apostar dinero...¿apostarias que el Inter pasa a semifinales?. El Schalke tiene un 90% de posibilidades de estar en semifinales. Por tanto no nos pongamos en plan relativistas porque ninguno nos creemos que el Inter vaya a pasar.

    Ademas no es lo mismo ganar 2-5 que defender el resultado.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé Alfredo (los dos hemos puesto que tiene pie y medio fuera, pero yo sólo hablo por mi), yo no te estoy llevando la contraria, al contrario. Estoy diciendo simplemente que cosas raras se han visto y se pueden dar.

    El resultado de la ida fue raro. Y desde luego abierta la eliminatoria no está. Pero si el inter empieza marcando rápido los alemanes pueden ponerse nerviosos...

    ResponderEliminar