


Todos los que juegan al fútbol sueñan con meter el gol de su vida (chilena, rabona, por la escuadra, de falta...). Algunos ya lo han metido y otros ya lo meterán. Unos son espectaculares (Rooney al City, Ronaldo al Compostela, Maradona a Inglaterra....) y otro mas sencillos (Iniesta a Holanda, Belleti al Arsenal, Mijatovic a la Juventus...). Pero sin duda son goles que los autores nunca olvidarán.
Es el mejor jugador del mundo y es una maravilla verle jugar, pero ayer el Barcelona perdió principalmente por Messi. A lo mejor el titular es injusto, pero creo que hay que darle palos cuando lo hace mal, igual que se le alaba cuando lo hace bien.
En la segunda parte el Barcelona continua con el dominio claro del balón y Messi intentándolo sólo. Sobre el minuto 60 le digo a un amigo: "si antes del 80' el Barcelona no mete el segundo, tendrá problemas". No hubo que esperar tanto. En el minuto 78 el pase magistral de Cesc permite a Van Persie marcar un golazo con ayuda de Valdés. En ese momento empieza el canguelo blaugrana. Nerviosismo, aceleración, imprecision, miedo...el partido se convirtio en una ruleta rusa. Y precisamente apareció el ruso Arshavin para dar la vuelta al marcador. Por cierto, me gustó muchísimo Wilshere.
El resultado me parece injusto, pero el Barcelona pagó su confianza y Messi su egoísmo. Está claro que es el mejor del mundo, pero en ocasiones cree que, él solo, puede con todos. Que no olvide la filosofia de su club porque le irá mal. De todos modos sigo viendo muy favorito al Barcelona. En el Camp Nou no jugará con fuego.




