martes, 1 de marzo de 2011

La maldad si existe

Lo ocurrido el domingo en San Mamés ha despertado la vieja polémica de las agresiones en el fútbol. Si nos remitimos a la jugada estricta, vemos como Navarro le da un codazo a Llorente mientras ambos pelean un balón. Según el reglamento, ese tipo de acciones es motivo de expulsión. Pero la polémica no se ha generado por la acción o porque no fuera expulsado. La gran controversia ha sido la simulación de un golpe para evitar su expulsión. A primera vista podemos pensar que el jugador valencianista se salió con la suya porque jugó los 90 minutos; pero lo que Navarro no pensó es que, hoy en día, las cámaras lo graban todo. Ahora mas que nunca el defensa valenciano estará en el punto de mira de los árbitros. Y todo por fingir un golpe que no ha existido y que todo el mundo ha visto. La conclusión que podemos sacar de todo esto es que siempre hay que ir con la verdad por delante. Los mentirosos tienen un momento de aparente triunfo, pero siempre acaban pagando su error. Si David Navarro no hubiera fingido o incluso hubiera pedido perdón, entonces no se habría montado este lío. El problema es que todo este tinglado tendrá una víctima: el jugador.

De todas formas, cuando el río suena, agua lleva. No es la primera vez que el jugador del Valencia tiene problemas de violencia. A todos nos viene a la cabeza el puñetazo que le dió a Burdisso en un partido contra el Inter (véase la imagen). Por ello pagó 14 partidos de sanción. Además hay otras acciones que nos hacen ver que Navarro es un jugador que quiere ganar sea como sea. Y ese sea como sea incluye la violencia. Por tanto hay que condenar una actitud así porque el fin no justifica los medios.

7 comentarios:

  1. Juan,porque no pones de ejemplo también a jugadores mentirosos y falsos con mas peso como di Maria, Dani alves,que es un escandalo, reyes del atleti que nos e queda corto, aunque ese es retrasado ósea que hay que exculparle; Puyol cuando le toco el cuello Ramos y pareció como si le hubiera dado con una Maza, que nadie se atreva a decirme que Puyol es un hombre. O el mismo dios hecho hombre, el gran guardiola, que cristiano le empuja ligeramente el pecho y misteriosamente siente un dolor en la cara.....estas cosas habría que sancionarlas siempre, ya esta bien de tonterías, pero lo que me fastidia esque la gente se rasge las vestiduras ahora, xq con David navarro es mas fácil que con laves eh?

    ResponderEliminar
  2. Gabriela, estoy totalmente deacuerdo contigo. Pero hay varias cosas a puntualizar. La primera es que ninguno de los que me dices finge (salvo guardiola). Esta claro que todos exageran, pero no se inventan cosas. Y luego te olvidas de lo que le pasó a Ujfalusi. Parecía un criminal cuando sólo hizo una entrada fuerte a messi. Y lo que dices sobre reyes no me parece apropiado. Reyes es de los 5 jugadores que mas faltas recibe de la Liga. Algo de derecho tendrá a tirarse antes de que le hagan daño. Además no se queda media hora tirado en el suelo ni le sacan en camilla como a Navarro.

    ResponderEliminar
  3. Ya pero exagerar mucho, es fingir, o me vas a decir que dani alves no lo hace....puede efectivamente que le hagan una entrada, pero dar 200 vueltas de campana y gritar como un loco cuando luego juega normalmente, es fingir, mentir, debería sancionarse...

    ResponderEliminar
  4. Es un jugador muy mala leche. Hay que desterrar de un futbol tan lindo como el español personajes nefastos como Navarro. Un saludo desde Fobal2000 y desde Argentina. Te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Una semana sin escribir!
    ta pasao algo?

    ResponderEliminar
  6. Cuanta maldad...
    Por cierto, como te fue la corrección del viernes?

    ResponderEliminar
  7. justo cuando más emocionante está el fubtol y ya no escribes!!!!=!=!¿!!?!?!!?!¿!?

    ResponderEliminar