De cara al mundial las cosas estaban muy claras; o cedían los entrenadores o se estrellaban. Domenech decidió no dar a torcer el brazo y, realizando una convocatoria muy rara, siguió con su esquema de juego. La soberbia llega a límite insospechados cuando se junta con la fama.
Maradona, en cambio, hace algo distinto. Sin reconocer que se había equivocado hasta ahora, ha decidido cambiar el modelo de juego argentino. Ha liberado a Messi para que juegue como en el Barcelona. Por tanto ha planteado un esquema de 4-4-1 ....y Messi. De este modo Leo se encuentra cómodo en el campo y no tiene un marcaje férreo por algún defensa contrario.
Además hay otro jugador que me parece imprescindible. Ya que el ataque albiceleste es de otro mundo, Argentina necesita un jugador como Mascherano para dar algo de equilibrio a un conjunto tan descompensado.
Por otro lado, contra Corea, Maradona volvió a rectificar sus ideas quitando del centro del campo al veterano Verón y dando entrada al apache Tévez. Cuando tienes dinamita no la guardes en el banquillo. Aprovecho el momento para revindicar la titularidad de un crack como el Kun Agüero. Los minuto que jugó contra los coreanos demostró que su entendimiento con Messi puede provocar las delicias del fútbol.
¿el resultado de las dos actitudes?...Francia a casa y Argentina en octavos. La clave es tan sencilla como saber rectificar tus errores y escuchar a los demás. Bien es cierto que Maradona todavía no ha reconocido sus clamorosos fallos, pero al menos los ha corregido. En el fútbol, como en la vida...hay reconocer y asumir los errores.
Suscribo lo dicho y como dijo el gran Anelka a su soberbio entrenador:
ResponderEliminar"Vete a tomar por el culo sucio hijo de puta"
Me encanta ver jugar a Argentina y coincido con que la pareja Aguero-Messi, es una maravilla!
ResponderEliminarPero bueno, es que tienes a jugadores tan cracks que es dificil escoger: Higuaín, Milito, Tévez...
Si Argentina mejorara un poco la defensa sería la selección imbatible!! Bueno eso y si se libran de Maradona...
Diego Armando, te estamos esperando que huyas, nunca te vamos a extrañar!! por las alegrias que te das al cuerpo y por tu bocaza también....