Ya han pasado cinco días desde la inauguración del Mundial de Sudáfrica y hay muchos temas para hablar.
Lo mas llamativo es el tema de los porteros. No es normal lo que está ocurriendo con los guardametas. Green, Chaouchi, Villar.... son los nombres de la cara mas dura del mundial. Desgraciadamente se están convirtiendo en protagonistas de sus selecciones. Algunos lo achacan al balón, otros a la calidad y otros a la tensión. No se lo que será, pero sus fallos están siendo decisivos.
Del tema de los porteros se desprende un segundo debate: la calidad de los goles. Un mundial suele caracterizarse por ver goles de todos los colores, pero en Sudáfrica los goles, como los partidos, están siendo bastante mediocres. Goles en propia, cantadas, rechaces...pero poco gol elaborado. Alemania, y Argentina por momentos, parecen ser la únicas que quieren hacer disfrutar a sus aficionados.
Para terminar me gustaría hablar de algo positivo que he visto en Sudáfrica: los árbitros. Que no se hable de ellos es la mejor señal del buen nivel que están mostrando. Esperemos que sigan así y sus fallos no sean determinantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario