La eliminación de Italia del mundial ha supuesto que los finalistas del pasado mundial de Alemania, se queden fuera a primeras de cambio. Puede sorprender su eliminación, pero es algo que ya se veía venir. A Italia parece que su espíritu competitivo le va a llevar siempre a la victoria, pero no, la edad también pasa factura. Y en el caso francés la respuesta está en la lamentable trayectoria que llevaban.
Pero me quiero detener en un aspecto que ambos han descuidado: la renovación de la plantilla. Cuando digo plantilla, me refiero a jugadores y entrenador. Creo que ni Doménech ni Lippi debían haber sido renovados para éste mundial. No contaban con suficiente apoyo de la gente y eso les hacer perder autoridad. Estaban sentenciados antes del 11 de junio.
Sobre los jugadores, es preocupante la falta de jovenes talentos que hay, tanto en Francia como en Italia. Pirlo lo dijo en una entrevista al periódico El País: "En Italia jugamos los veteranos porque no salen jóvenes con talento". Montolivo en Italia y Gourcuff en Francia son los únicos que parecen alimentar las esperanzas de las aficiones azules.
Para terminar, otra curiosidad sobre los colores. Ayer eran cuatro selecciones blancas las que se clasificaban y hoy hablo de las dos grandes selecciones azules que caen. En fin...las casualidades de la vida.
Otra curiosidad... han caído todas las selecciones cuyos países dan al mar mediterrano... todas menos una...
ResponderEliminar