La comidilla futbolítica de estos días es sobre el futuro Balón de Oro. La lista con los 23 candidatos ha provocado un interesante debate al respecto. De todos ellos, hay 5 favoritos: Xavi, Casillas, Iniesta, Sjneider y Forlán.
Pienso que Xavi Hernández merece ganarlo. El cerebro de la Roja y del Barça es un jugador único. Una visión de juego fuera de lo normal y un pase genial, hacen de Xavi el mejor centrocampista del mundo. No es un jugador mediático ni individualista, pero ha sido una pieza fundamental en el mejor Barcelona de la historia y en la selección campeona del mundo. Además darle el Balón de Oro es premiar al trabajo en equipo y hacer ver al mundo que jugar para que los demás se luzcan, es de las cosas mas bonitas del fútbol.
Casillas realizó un mundial impresionante y ha demostrado ser el mejor portero del mundo, pero sabemos que un portero s complicado que gane el premio y además la temporada a nivel de club no ha sido muy buena. Otro favorito es Iniesta. Don Andrés es un mago del balón y un espectáculo sobre los terrenos. Pero desgraciadamente, lo que mas se le está valorando es el gol que hizo campeona del mundo a España, y no su calidad como centrocampista. Sin duda se lo merece, pero creo que ha hecho menos méritos que Xavi y además tiene mas tiempo para conseguirlo.
Sobre Sjneider, decir que no es un superclase, pero lo que ha conseguido esta temporada es envidiable. Triplete con el Inter y finalista del Mundial, siendo una figura importante en ambos conjuntos. Aunque lo merezca menos, va a ser uno de los favoritos porque los españoles van a quitarse votos entre ellos. Y aunque Forlán no ha conseguido logros del nivel que el resto, ha sido nombrado Balón de Oro del Mundial y consiguió la Europa League con el Atlético. Por tanto hay que tenerlo en cuenta.