Con estos datos, el análisis es bastante sencillo. La crisis ha llegado al mundo del fútbol de un modo evidente. Como esto puede durar mucho tiempo, los equipos deberían tomar medidas. La medida mas evidente es el uso de la cantera. Realmente esta decisión, tenía que haberse tomado hacer unos años, porque una buena cantera no se construye de un día para otro. Hay que invertir tiempo y dinero. Hay equipos que parece que han tomado cartas en el asunto y sus frutos están dando. Barcelona con mas de 8 canteranos en el 11 inicial, Atletico con las apariciones de De Gea, Domínguez, Camacho, Koke, Pulido, Borja...., el Athletic con buenos refuerzos llegados de Lezama y Las Palmas con 8 canteranos en el once titular, son buenos ejemplos de equipos que han cuidado su cantera.
Otra medida que están tomando los equipos es fichar a coste cero. Lógicamente no es fácil hacerlo con jugadores de mucha calidad, pero este año hemos visto que no es imposible. También se ha optado por los fichajes de jugadores imprescindibles y rechazando las adquisiciones mediáticas.
Pero esperemos que estos recortes económicos no se noten en la calidad futbolística. Ya hablaré otro día sobre mis pronósticos para la temporada y de la calidad y conveniencia de los fichajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario