Desde que terminó el partido Barcelona-Villarreal, el hashtag #ligademierda se ha convertido en TT (trend topic) de twitter. Sin duda a todos nos ha decepcionado mucho el comienzo de la temporada. Nos hemos pasado el verano con la ilusión de que algún equipo se pueda colar entre Madrid y Barcelona. Pero si en la primera jornada ambos equipos arrollan a sus rivales, entonces vuelves a la cruda realidad. La ilusión parece que ha durado hasta la primera jornada.
No quiero ser pesimista y decir que la liga ya es de dos y esas cosas. Está claro que las diferencias mostradas este fin de semana asustan a cualquiera, pero la liga es muy larga y puede pasar de todo. Sin duda Real Madrid y Barcelona son claros favoritos para el título, pero algún equipo puede dar la sorpresa.
Otro día analizaré con detalle el porqué de estas diferencias en la liga. Hoy solo quería inyectar un poco de optimismo en la afición futbolera. La liga ha empezado mal, pero es tan larga que cualquier cosa puede pasar. No perdamos la ilusión.